8 dic 2008

El Hombre Sabio

El Hombre Sabio

Arcángel Jofiel


A.T. recorre el inmenso Jardín, en busca de la hermosa Luz Dorada. Sabe que el camino es largo, pero quien conoce lo espiritual sabe que el pensamiento es más rápido que la luz.

Para el espíritu, el tiempo no cobra significado alguno, la materia que lo conforma no es de esta dimensión que a cada momento trasciende progresivamente a los planos superiores.

A.T. consigue esa Luz al final del viaje. El Ser más interno no está atado a las Leyes de lo terreno. Entonces, comprende que puede dar más que un salto hacia esa estrella aparentemente inalcanzable. Allí, dentro de esa Luz Dorada, uno de los tantos Salones de Luz, meditaba Jofiel, el Sabio mensajero, a quien saluda con respeto.

Por unos instantes, permanecen callados uno frente al otro. A.T. parece algo impaciente, pero después comprende que el Sabio tiene un don muy preciado: decir lo correcto en el momento justo. Así que decide seguir esperando.

Finalmente, el Sabio comienza:

Aquellos que son tocados por la Sabiduría del Universo, son capaces de entender el significado de todas las cosas de éste y de todos los mundos. Necesitan aprender de todo lo que mueve al Ser y de lo que este es capaz de tejer en el tiempo.

Aquellos que nacen siendo Uno con la Luz Dorada, darán paso a las decisiones más importantes para todos en los mundos. Quienes aprovechan este gran don, nunca carecerán de nada.

El hombre sabio aprende para la vida…. ¿Puede perdurar la sabiduría sin ser alimentada? Puede que no sea la respuesta que esperan muchos. Es improbable, escapa de la perfección del don. Porque el hombre sabio no se conforma con lo que aprende por la experiencia, debe comprender el pensamiento y el sentimiento humanos, ser capaz de vivir a través de los demás sin dejar de ser él mismo.

El hombre sabio ha conocido el ego en su máxima expresión; sin embargo, ha logrado vencerlo. Porque alguien que sólo piensa en sí mismo, siendo incapaz de comprender a su hermano, no podrá ayudarle sin pedir alabanza. Cuando el ego consume al hombre sabio, convierte en tan sólo un hombre.

El hombre sabio ha conocido la tentación. Sin embargo, conoce las consecuencias de ceder ante ella. Porque además, hombre al fin, posee el libre albedrío, y por lo tanto aunque intenta acercarse a la perfección, no lo es. Pero entender esto es lo que le permite tener un mejor discernimiento de lo que es bueno o malo para sí mismo y para los demás.

Pero que por esto no tema aquel dotado de la Luz Dorada por el Padre, porque por encima de todo, será capaz de entender a los que están en la búsqueda de esa misma Luz, también podrá guiarlos, y mejor aún: los esperará en el camino. Ese Hombre Sabio, que guía y espera, se habrá convertido en parte de nuestra familia, y por eso, el Padre le dará sus bendiciones y él mismo le llevará a ese Destino que le espera.

Uno con la Sabiduría Divina, Jofiel, te saluda. A.T., comparte esto, no lo guardes para ti. Los amo hermanos, siempre estoy aquí para ustedes. Bendiciones.

Mensaje recibido el día Lunes 08 de Diciembre de 2008, a las 07:00 p.m.

No hay comentarios.: